jueves, 19 de noviembre de 2015

LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO

Pecar es HACER EL MAL, desobedecer a Dios y ofenderle. El pecado nos aleja de Dios surgiendo terribles consecuencias que trae para el hombre y la humanidad, perdiendo la armonía con su Creador, afectando a su entorno y conduciéndolo a su destrucción eterna.

  • Señor, ¿de dónde surge el odio, la amargura y la incomprensión en el mundo?.

“¿Por qué te enojas y pones tan mala cara? Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte”. (Génesis 4, 6 – 7). El odio, la amargura y la incomprensión en el mundo surge desde nosotros mismos al dejarnos dominar por el pecado por eso Dios nos aconseja que debemos rechazarlo. Si verdaderamente Dios está en nuestro corazón debe reflejarse en nuestro modo de ser, estando alegres, porque Dios nos conduce llevándonos a una plenitud de vida; siendo obedientes y venciendo todo obstáculo, toda tentación, así seremos felices.
La boca habla de lo que está lleno nuestro corazón nos dice Jesús (Marcos 7, 20 – 23). Si Dios está presente en nuestra vida debemos dar testimonio con nuestras actitudes y modo de hablar. Teniendo el Santo temor de no ofenderle con nuestras acciones hacia nuestros hermanos, meditemos con profundidad lo que Dios nos dice en el Salmo 36, 1 – 4  para esforzarnos en hacer el bien y renunciar a la maldad.
  • Dime Señor, ¿qué cosa destruyó toda la armonía y la unión entre tú y el hombre?

La barrera entre Dios y los hombres son los pecados que comenten, lo alejan de su presencia porque muchas veces sus acciones son perversas destruyendo la armonía que debían tener con su creador porque confían más en sus maldades para lograr alcanzar sus objetivos no importándole dañar a sus hermanos, porque sus caminos son torcidos (Isaías 59, 2 – 8).
Al no reconocer su maldad, le da la espalda a Dios comportándose como hijos indignos de Dios, volviéndose muchas veces necios e ingratos a su Padre Creador que le dio el ser. (Deuteronomio 32, 5 - 6).
“Desde el cielo mira el Señor a los hombres para ver si hay alguien, con entendimiento. Pero todos han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haya lo bueno! ¡Ni siquiera uno!” (Salmo 14,  2 – 3)
  • ¿Cómo nos ha afectado al resto de seres humanos el pecado de Adán y Eva?

La desobediencia de Adán y Eva a Dios afecto a toda la humanidad por que el mal se fue propagando de generación en generación, haciéndose esclavo del pecado, quedándose “privado de su gracia”(Romanos 3, 23) y como consecuencia “ el delito de Adán puso bajo condenación a todos los hombres” (Romanos 5, 18) y la humanidad sufre, el mundo tiene muchos problemas, existe la maldad, malográndose la creación de Dios.
  • ¿Y a qué final nos conduce el pecado?

“Los que no reconocen a Dios ni obedecen su evangelio serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder”. (2 Tesalonicenses 8, 9)
Dios hizo las cosas bien, pero es el hombre que con su rebeldía se aparta de su creador desobedeciéndolo, pecando y siguiendo el camino del mal lo cual, lo conducirá a su destrucción eterna, desterrados de la presencia del Señor.
Las consecuencias del pecado para la humanidad son  el sufrimiento, maldad y grandes problemas en el mundo como las guerras, la hambruna, las injusticias sociales; porque el egoísmo se ha enraizado en el corazón del hombre sometiendolo a la esclavitud del pecado que lo puede llevar a la condenación eterna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario