martes, 22 de septiembre de 2015

Cuando éramos niños nos hablaban de Dios de una manera bien simple a nuestro entender infantil y cuando los papas saben más de las cosas del Señor mejores catequistas van hacer de lo contario va a enseñar una catequesis equivocada como el “DIOS CASTIGADOR” y de ahí desde la niñez que nos ensenan un Dios que da miedo a una juventud donde despreciamos a Dios y nos volvemos indiferentes o ateos hay un paso; muchas veces en la universidad nos dicen que la religión es el “opio del pueblo, pero si se les enseñan a los niños de pequeño que Dios es bueno y agradable entonces tienen un corazón abierto a Dios, muchos rechazan a Dios porque se lo han pintado como un Dios desagradable y cuando pueden liberarse de ese Dios lo hacen.
Hay tres caminos para conocer a Dios:
  1.  LA NATURALEZA: La manifestaciones de las cosas que vemos es un camino para llega a Dios, todo lo que vemos es huella de Dios (Romanos, 19 – 20)
  2. LA PALABRA REVELADA: Es la razón de ser del Servicio Bíblico Católico porque es nuestro libro de estudio, leyendo la Biblia vamos a conocer muchas cosas de Dios
  3. JESÚS: Dios hecho hombre

Creer por creer se llama credulidad y los cristianos no tenemos que ser crédulos. La biblia aunque es un libro de fe, también es un libro que tiene una porción de filosofía porque primeramente la Biblia fue escrita en el Nuevo Testamento en griego y la filosofía más sólida de la antigüedad viene de los griegos. Pablo era de formación griega por eso cuando llega a Jerusalén tuvo que afeitarse porque tenía la apariencia griega para poder entrar al Templo de Jerusalén y no ser rechazado.
Un poco de la filosofía de Pablo lo podemos apreciar en:
  •  Romanos 1, 19 – 20:

“Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó.
Lo que es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad. De modo que no tienen disculpa”
La manifestaciones de las cosas que vemos es un camino para llega a Dios, todo lo que vemos es huella de Dios, pero no todo está terminado sino que todo va evolucionando como puede ser las plantas.
Sócrates decía: “Solo sé que nada se” el que va investigando más y más, se va dando cuenta que cuanto más estudia más grande el mundo y el universo por conocer.
San Francisco de Asís llego a conocer a Dios por medio de sus obras y empezó a ver lo que le rodeaba y descubrió tantas maravillas que a cada cosa empezó a llamar a todo “hermano”, él decía que no podía creer que haya sido tan ciego de no haberse dado cuenta de ello.
  • Salmo 8, 4:

“Al ver tu cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has fijado, me pregunto
Ver la creación es para preguntarse
Salmo 19, 2 -  5:
Los cielos cuentan la gloria del Señor, proclama el firmamento la obra de sus manos.
Un día al siguiente le pasa el mensaje y una noche a la otra se lo hace saber.
No hay discursos ni palabras ni voces que se escuchen,
mas por todo el orbe se capta su ritmo, y el mensaje llega hasta el fin del mundo.
¿Qué mensaje? QUE DIOS EXISTE por medio de la creación
  • Sabiduría 13, 1

La incapacidad natural del hombre se revela en su ignorancia de Dios. Todo lo que admiran por su valor no los llevó a conocer al Que es. ¡Se quedaron con las obras y no reconocieron al Artesano!
  • Sabiduría 13, 4 - 5

“Si estaban impresionados por su fuerza y su actividad, debieron haber comprendido que su Creador es más poderoso aún”. Porque la grandeza y la belleza de las criaturas dan alguna idea del Que les dio el ser.
La filosofía cristiana es contundente porque uno aprende a razonar y si hay una creación tiene que haber un Creador
  • Juan 14, 4 – 10:

 Y adonde yo voy sabéis el camino.»
 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
  • POR LO TANTO

Entonces para conocer a Dios tenemos tres caminos:
  1. La Naturaleza
  2. La Palabra Revelada
  3.  Jesús


Pero con la Biblia vamos a conocer a Jesús y conociendo a Jesús vamos conocer mucho más a Dios Padre, y encontrando a Jesús y al Padre; encontraremos al Espíritu Santo y es el camino que vamos a seguir para conocer a la Santísima Trinidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario